La Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) está conformada por el Ministerio de EconomÃa y Finanzas (MEF), el Ministerio de Industria, EnergÃa y MinerÃa (MIEM),el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de GanaderÃa, Agricultura y Pesca (MGAP), y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Asesora al Poder Ejecutivo a los efectos de otorgar beneficios tributarios a aquellos proyectos de inversión en bienes muebles destinados a la actividad de la empresa.
Para que un proyecto sea aprobado por la COMAP debe comprometer determinadas metas y objetivos relacionados con los siguientes indicadores: generación de empleo, aumento de exportaciones, descentralización, tecnologÃas limpias, indicador sectorial e investigación, desarrollo e innovación.
El grado de compromiso respecto al indicador de investigación, desarrollo e Innovación es evaluado por ANII desde 2008 bajo los mismos criterios establecidos por el Anexo II - Investigación, Desarrollo e Innovación de la COMAP.
Las empresas cuyos proyectos de inversión son aprobados por la COMAP acceden a determinados beneficios fiscales, siendo el más destacado el porcentaje de beneficio en IRAE que podrÃa estar entre el 30% y el 100% de la inversión total. El contacto con las empresas es mediante ventanilla única.