Junto a la Intendencia de RÃo Negro y BID LAB buscamos soluciones que permitan desarrollar un prototipo de construcción para afrontar el importante problema de las viviendas en situación de emergencia del departamento.
El departamento de RÃo Negro enfrenta un desafÃo prioritario en el que el 21,89% de las viviendas existentes son inadecuadas con problemas de estructura, hacinamiento y falta de instalaciones básicas como baño y cocina, lo que afecta la higiene y la salud de las personas. A pesar del grado de urgencia de la temática, el sistema de construcción tradicional utilizado no puede brindar soluciones a un ritmo aceptable.
Mediante este desafÃo, se busca encontrar soluciones innovadoras que planteen un método de construcción alternativo, que reduzca los costos de implementación y sea más rápido al utilizado actualmente, acortando los tiempos de construcción al 50%.
Podrán participar de este desafÃo, empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i radicadas en el paÃs, y se espera el desarrollo de una solución pueda hacer frente a una demanda mÃnima de 120 familias por año.
Duración y financiación de los proyectos:
La solución seleccionada podrá acceder a un financiamiento total de hasta UYU 2.500.000 y contará con un plazo máximo de 6 meses para su desarrollo.
Por más información visitar aquÃ